Actualiza tu antivirus

octubre 19, 2008 at 8:31 pm Deja un comentario

Algunas compañías piensan que están protegidas de los virus, sólo porque tienen instalado el programa de protección de virus. Sin embargo, no actualizan el software de protección del virus, ni son accionados para que trabajen en forma automática.

Algunas computadoras pueden utilizar un programa de Windows actual, pero tener los programas de protecciones del virus para otras versiones, dejando desprotegido al programa que se está usando en la actualidad.

Esta situación puede darse con frecuencia. Para completar la protección ante amenazas de virus de su computadora, hay tres pasos por tomar:

Consiga un buen programa de protección de virus. (Los más utilizados son Norton, el McAffee y el Panda)
1- Instale el software; hágalo correr y guárdelo.
2- Actualice el software de su anti-virus en forma regular.

Para tener un buen programa de protección de virus, deben seguirse los tres pasos.
 
Primer paso: Consiga programas de protección de virus
Comprar un buen programa de protección de virus es sencillo. Puede hacerlo en cualquier tienda electrónica o de computación. Hoy en día, también hay muchas librerías y tiendas venden software. Otra posibilidad es que bajar un programa anti-virus directamente desde la Internet.
 
Segundo paso: la instalación
Cuando instale su programa del anti-virus, tendrá las varias opciones para elegir. Prepare el programa para que examine todos los archivos en forma automática. Una vez que su programa está instalado, simplemente comience el programa y encuentre el área dónde pueda verificar que el programa está accionado para examinar el texto automáticamente.
 
Tercer paso: Actualícelo regularmente
La mayoría de las personas se quedan después de los primeros dos pasos. Sin embargo, debe el tercer paso es esencial. Usted debe actualizar su programa de protección del virus en forma regular para mantenerlo al día. La mayoría de los programas de virus consisten en dos aspectos principales: el escanneado (exámen) heurístico que investiga conducta del virus-tipo; y un banco de datos de modelos de virus, a veces llamados archivos de nombres de virus que identifican virus específicos, conocidos. El banco de datos es la parte que necesita ser puesta al día. Cada mes se descubren más de 250 nuevos virus. Las compañías que fabrican el software anti-virus incorporan procesos de detección para nuevos virus tan rápidamente como son descubiertos. Sin embargo, el software de su computadora no eliminará los nuevos virus hasta que usted no actualice el anti-virus.
Cómo poner al día el software de su anti-virus depende del tipo y versión del software que posea. Comience su programa anti-virus. En Windows 95/98, pulse el botón en el botón de Comienzo (Start), elija los Programas y busque el programa anti-virus. Los dos programas más comunes que vienen pre-instalados en las nuevas computadoras son el Anti-virus de Norton y el McAfee.

Utilice la Actualización Automática

La mayoría de las nuevas versiones de éstos programas anti-virus tienen un rango de actualización automático. Para usar este rango, simplemente conéctese a Internet, comience el programa anti-virus y pulse el botón de Actualización (Update). El proceso de actualización es automático. Pero no siempre la actualización se realiza de modo automático.
Si la actualización no funciona, o no tiene una posibilidad de actualización automática, tendrá que ir al sitio Web del fabricante para buscar las últimas actualizaciones. Para el Anti-virus de Norton vaya a http://www.symantec.com. Para McAfee VirusScan vaya a http://www.mcafee.com. Elija la última actualización para el sistema operativo que está usando y bájelo a su computadora. Después de que termine la actualización, debe instalarla encontrando el archivo y el botón del doble-click.
 
Ayuda ante las actualizaciones largas

Los archivos de actualización de virus pueden ser muy grandes. Si la capacidad de memoria de su computadora es demasiado baja, usted sólo consumirá una parte de lo que baje. Su navegador exhibirá algún mensaje como “Resetee su servidor” (comience de nuevo el proceso), y la transmisión se detendrá. La mayoría de las personas reintenta actualizar el programa y les sucede el mismo problema. Tres o cuatro horas después la transmisión todavía no se ha completado.
Para esto hay un arreglo fácil. Si está usando Internet Explorer, en el menú de Herramientas teclee en las Opciones de Internet. Luego en la tecla General, pulse el botón de seteo (Set). Deslice el mousse hacia la derecha para crear una mayor capacidad. Si usted está usando el Navegador Netscape, vaya a Editar, luego a Preferencias. Elija Avanzado, luego Capacidad. Incremente el tamaño de la capacidad de la memoria.
Si estas instrucciones no trabajan con la versión del navegador que usted tiene, vaya al menú de Ayuda y busque la palabra Capacidad para averiguar cómo incrementar su tamaño.
 
Instalando los actualizaciones gratuitas

Muchos programas anti-virus ofrecen actualizaciones gratuitas, pero algunos le cobrarán una cuota mínima para tener una versión más actual, que lo proteja totalmente de la amplia cantidad de virus que aparecen día a día. Considere la inversión que realiza en el software del anti-virus como el gasto de un seguro. Es un seguro con el que debe contar en la actualidad.
Después de que haya puesto al día su programa de protección de virus, usted querrá examinar su disco duro para asegurarse que no ha sido infectado por ningún virus nuevo, desde última actualización. Recuerde que muchos virus se activan en una fecha determinada. Ellos pueden estar mucho tiempo en el sistema de su computadora sin hacer ningún daño.
Si el anti-virus encuentra algún virus, primero le avisará y luego quitará el virus. Éste es un proceso rápido y fácil que requiere un mínimo conocimiento o intervención por parte del usuario. En muchos casos, el programa de la protección del virus quitará el virus y reparará sus archivos sin ninguna pérdida de los datos. Es preferible estar seguro antes que sufrir por la pérdida de algún archivo importante, por no haberlo actualizado a tiempo.
 
Dónde bajar los antivirus

El Antivirus de IBM
 
PC-cillin
 
McAfee VirusScan
 
El Antivirus de Norton
 
El Anti-virus de Dr.Solomon

Fuente: http://tustutoriales.info

Patrocinado por:  www.JoyeriaVirtual.net

http://tustutoriales.info

Entry filed under: Panda, Tutorial. Tags: .

Hacer una web con Nvu Concurso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías


A %d blogueros les gusta esto: