¿Cómo abrir los Puertos del Emule?

marzo 9, 2008 at 1:08 am Deja un comentario

¿Nunca has tenido el problema de no poder bajar a más de 10Kb en el Emule?, aquí descubrirás como solucionar este problema.

 emule.jpg

En determinadas ocasiones, el emule no descarga como debería y nos limita la bajada a 10 o 20Kb como mucho. Esto es ocasionado por el firewall de Windows en muchos casos.

También puede ser ocasionado por nuestro Router, ya que este tipo de aparatos muchas veces también llevan incorporado un firewall de conexiones, pero eso es otra historia, aquí suponemos que tienes un modem ADSL.

Para evitar este problema debemos hacer lo siguiente, entras al “Panel de Control”, para los que no sepan como entrar se accede desde: “Inicio – Panel de Control”. Una vez dentro hacemos lo siguiente:

Entra en Entra en “Conexiones de red”, una vez dentro aparecerá una ventana que nos mostrará todas nuestras conexiones, tarjetas de red o diferentes módemos que podamos tener. Hacemos botón derecho encima de la que utilizamos para acceder a Internet (si no sabes tu cual es no te lo voy a decir Yo logicamente, jejeje…) y nos aparece el siguiente menú contextual:

Botón derecho sobre la conexión

Hacemos Click en “Propiedades”, nos aparece la siguiente ventana:

Propiedades de la conexión

Es interesante que antes de configurar el Firewall deshabilitemos las siguientes opciones (por seguridad), para evitar que se nos puedan llegar a conectar al ordenador:

Deshabilita estas opciones

Una vez hecho esto, nos dirigimos a la pestaña, “Avanzadas”. En esta pestaña podrás observar la configuración del Firewall de Windows, si has llegado hasta aquí porque tu Emule no tira y al llegar a esta pestaña no está habilitada esta opción… lo tienes chungo… seguramente tu proveedor de Internet tendrá “capadas” las conexiones múltiples. No te queda otra cosa que llamarles y ponerlos a parir (Eso va por ti Ya.com)

Pestaña Avanzadas

Si por el contrario esta pestaña está activada pulsaremos sobre el botón “Configuración” que aparece en la imagen de arriba. Esta pestaña sólo está operativa si la opción de “Proteger mi equipo… bla, bla bla” está activada.

Una vez dentro de las propiedades de dicho Firewall, podemos observar que este “maravilloso” programa es capaz de controlar más puertos, que sorpresa no se limita tan solo a machacar el Emule… pero también vemos que el Emule no está entre su lista de programas, así que nos preparamos para añadirlo.

Listado de programas

Como no están los puertos que queremos, pulsaremos en “Agregar”, una vez dentro nos aparecerá la siguiente ventana:

Agregar un Puerto

Debemos recordar que los puertos por defecto del Emule son:

4662 para TCP y 4672 para UDP.

Si no has cambiado estos puertos, deberás poner los de arriba, (Anotación para los de Ya.com: Es aconsejable cambiar los puertos por defecto del Emule si tienes este proveedor, su firewall no controla todos los puertos y seguramente encontrarás alguno que no esté bloqueado).

En Descripción del servicio, pon lo que quieras para luego identificarlo. En “Nombre o dirección IP” pondremos “Localhost”, ya que Windows reconoce así a nuestra máquina local (Localhost = Máquina local).

Marcamos “TCP” y ponemos el puerto que tengamos configurado en las dos casillas (repito, por defecto 4662).

Aceptamos la ventana y veremos que ya tenemos asignado un nuevo puerto. Repetimos la operación para añadir el UDP pero esta vez marcando “UDP” en la ventana.

Una vez añadidos los dos puertos los marcamos, tiene que quedar así:

Ventana Final

Ya podemos salir de esta ventana y aceptar las demás para que todos los cambios se guarden, si hemos hecho todo correctamente el icono de la conexión debe salir con un candadito en la parte de arriba.

Más tutoriales sobre emule aquí

Fuente: http://guiabasica.com

Patrocinado por:  www.JoyeriaVirtual.net

Entry filed under: Emule, Tutorial. Tags: .

VENTANA POPUP CON DREAMWEAVER Como crear una nueva cuenta en Yahoo Messenger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías


A %d blogueros les gusta esto: